Coaching, obtener el máximo de nosotros.El siguiente articulo es un contenido adicional al libro «5s para la mejora continua, hacer mas con menos».

“Comprender a los demás es de sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado” Lao Tse

coachingcoaching-personal
El Coaching es el arte de apoyar y potenciar a las personas para lograr sus objetivos en todos los aspectos de su vida, personal y profesional. Se trata de un proceso en el que el coach acompaña de manera confidencial y personalizada al cliente o coachee, para guiarlo más allá de sus límites y para que pueda desarrollar plenamente su potencial.

En esta relación profesional la misión del coach es la de acompañar a las personas, grupos y organizaciones en sus procesos de cambio, de aprendizaje y transformación, guiándoles hacia la consecución de sus objetivos y desarrollo de sus potencialidades, en cualquier ámbito de su vida privada y profesional.

“No podemos dirigir el viento, pero podemos orientar las velas”

Los actuales niveles de competitividad, el contexto de crisis, la presión del tiempo, y la necesidad de conseguir resultados, hacen del coaching una metodología que nos permite centrarnos en los objetivos importantes.

¿Qué resultados podrás obtener?

Podrás reforzar tu autoliderazgo sustituyendo las creencias limitadoras por creencias potenciadoras, que te mostrarán nuevas posibilidades.

Como persona, podrás desarrollar el saber, saber hacer y saber ser.

Te ayuda a hacer más de lo que crees que puedes hacer y a ir más allá de lo que creemos que podemos llegar a ser.

Aprender a conseguir objetivos

Para ello necesitamos tomar conciencia de:

¿Qué se hacer que me aleja de mi objetivo?

Esta pregunta nos permite tomar conciencia y producir los cambios necesarios para dejar de hacer cosas que nos alejen de nuestro objetivo.

¿Qué no se hacer que me aleja del objetivo?

…Pero podría aprender

¿Qué es lo que sabes hacer en otro contexto que te sería útil si lo trasladaras al contexto a mejorar? 

Esta pregunta nos posibilita en tomar conciencia de nuestros recursos y adaptarlos para aprovecharlos mejor.

¿Por qué las organizaciones instauran procesos de coaching?

Para que los líderes de la empresa tengan la capacidad de poner en juego la mejor versión de cada persona que participa en la empresa.

Para conseguir un proceso constante de aprendizaje y de mejora continua a través de su propia experiencia diaria, liberando el potencial de la persona para incrementar su rendimiento.

Objetivos del coaching: aprender a aprender

El coaching hace que con el tiempo, objetivos y propósitos que eran difíciles dejen de serlo y se conviertan en realidad.

Ser más eficientes optimizando nuestros recursos para conseguir nuestros objetivos y propósitos.

Aprender nuevos conceptos con los que alcanzar niveles más altos de realización personal y profesional.

Las personas y organizaciones empiezan un proceso de coaching, cuando hay una diferencia entre la realidad y lo que desean conseguir.

Se considera el coaching como uno de los procesos que mayor valor añadido aporta a las personas y organizaciones. Es de gran utilidad para las personas que quieran aprender y mejorar en algunos aspectos de su vida y crear valor para sí mismas y para las organizaciones a las que están vinculadas, siendo generadoras de riqueza y de conocimiento.

El Coaching te ayuda a tomar decisiones, a producir cambios, a convertir tus sueños en realidades, a desarrollar nuevas habilidades, a resolver problemas, a mejorar la eficiencia en tu profesión y a nivel personal asumir nuevas responsabilidades, a encontrar la dirección y equilibrio en tu vida para ser más felices.

Durante el proceso de coaching, podrás tomar conciencia de donde estás, saber qué opciones, posibilidades y alternativas dispones para conseguir el objetivo que quieres conseguir. Hacer posible que el cambio sea sostenible. Un gran cambio se compone frecuentemente de la suma de muchos pequeños cambios y una serie de pequeñas decisiones que generan confianza y motivación.

¿Quieres aprender a construir una vida valiosa?

Una vida valiosa es una vida que tiene valor para quien la vive, porque son nuestros valores los que nos dan valor en la vida.

La felicidad no depende de lo que poseemos, sino de lo que somos y experimentamos, no depende de la realidad, sino de la interpretación que hacemos de aquello que nos sucede y sólo depende de cada uno de nosotros.
Saber ser felices depende de una serie de pequeñas decisiones que pueden cambiarnos la vida.

Te invito a que tomes la decisión de experimentar el aprendizaje necesario para conseguir tus sueños y ser más feliz durante el camino.

“Caminante no hay camino se hace camino al andar” Antonio Machado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *