Vinalium es una empresa con mas de 35 años de experiencia en el comercio de distribución de bebidas. A día de hoy, cuentan con más de 50 puntos de venta que los hacen lideres del sector de las tiendas especializadas en venta de vinos y destilados. También ocupan un puesto destacado como franquicia de alimentación.

 

Hola, estamos con Raúl responsable del almacén de la empresa Vinalium , y va a explicar su experiencia después de algunas sesiones de consultoría en la metodología de las 5S.

 

Jordi. – Buenos días Raúl, ¿qué mejoras habéis encontrado con la implicación de las personas?

Raúl. – Bueno, la implicación de las personas está muy bien. A mí, personalmente, me ha ido muy bien y esas cosas me han ayudado mucho. Hemos empezado a practicarlo y a hacerlo, poco a poco. Y nosotros tenemos mucho trabajo aquí, pero sí. Ha habido cambios y mejoras. Muchas.

 

 

Jordi. – ¿Qué mejoras habéis notado? 

Raúl. – El tiempo de preparación de los pedidos se ha reducido, ya que el género está bien ubicado, hemos retirado el genero que no sirve a a zonas nulas, para así crear espacio donde se necesita trabajar. Y, para mí, personalmente, me ha venido de fábula. Para abrir mi mente y para muchas cosas más. El poder tener mucha iniciativa, el poder hablar con los compañeros (porque antes no tenía tanta comunicación con ellos, y ahora sí que tengo mucha).

 

Jordi. – ¿Ahora hablas con tus colaboradores para conocer su opinión?

Raúl. – Para conocer su opinión y porque ahora ellos se implican conmigo mucho más. No tengo que estar yo pendiente de ellos. Que si “haz esto o lo otro; donde está esto o lo otro”. Ellos solos me vienen a preguntar. Y a mí me ayuda mucho. Porqué cuando te sientes solo, es muy difícil llevar un equipo. Pero cuando tienes ayuda de tus compañeros, es muy distinto. Este cambio me ayuda mucho.

 

Jordi. – ¿Qué proyectos para el futuro? Veo que tenéis aquí maderas… ¿qué vais a hacer?

Bueno, vamos a intentar recortar tiempo de preparación, vamos a hacer 2 zonas de picking y 2 zonas de palet completo. Y, bueno, poco a poco. Porque, como he dicho, hay mucha faena, aquí. Pero con una forma y una estructura que ya están muy bien pensadas y que van a permitir que quede muy bien. Y los resultados van a salir, seguro!.

 

Jordi. – Muy bien Raúl. Gracias por tu testimonio. Creo que puede ayudar a más personas a abrir oportunidades y que sirva un poco de ejemplo para empresas que están en la misma situación que vosotros que ya habéis hecho el paso.

Raúl. – Pues sí. Yo aconsejo que la gente se lo aplique, porque sirve de mucho, de verdad. A mí me ha ayudado muchísimo. Y decir también que Jordi es una máquina.

 

Jordi. – Gracias Raúl, veo incluso que tu estado de ánimo ha cambiado… cuando llegué aquí estabas abrumado por la situación (supongo que por el trabajo, las personas, la supervisión y todo). Y ahora te veo diferente.

 Raúl. – A ver., si porque también me sentia desorientado, pero gracias a mis compañeros que me siguen y a estas herramientas que he aprendido ya tengo una idea de cómo puedo llevar un almacén, cómo gestionarlo y no sentirme perdido (que no sepa por dónde debo tirar). Te das cuenta de que esto sirve para muchas cosas. Para mejorar, sin duda.

 

Jordi. – Muchas gracias Raúl por tu testimonio.

 Raúl. – A ti.

 

Jordi. – Y nos vemos pronto.

En octubre. Verás el gran cambio. Ya verás. Te lo prometo!

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