Las 5S como metodología de unión, en Pulcra Chemicals, como ya hemos visto antes, hemos vivido de primera mano los beneficios que las 5S generan en las dinámicas de los equipos. El equipo resulta una unidad constituida por la pluralidad de las distintas personas, siendo capaz de lograr todos los retos y oportunidades que se generan por grandes que éstas sean. La superación de las dificultades, así como la consecución de los objetivos, parten del compromiso con la meto­dología y con el propio equipo.

 

5s

Muchas veces las empresas no valoran la importancia de fomentar el buen ambiente entre las personas, desestimando el hecho que son las perso­nas y los equipos que forman, las que aportan valor a la organización. Una persona motivada e integrada en el equipo siempre se implicará y respon­sabilizará más.

Con el fin de establecer un mayor vínculo entre compañeros y celebrar el éxito del proyecto 5S en el área de producción, la dirección invitó de forma extraordinaria a todos los empleados a pasar un fin de semana en un ho­tel para reforzar los lazos con todo el equipo. En la celebración no faltó la exposición del proyecto completado con éxito mediante presentaciones y vídeos realizados por el equipo. Fue un excelente modo de conectar más con los compañeros y dar valor al magnífico trabajo realizado. El entorno nos indujo a visualizar nuevas oportunidades.

Joan Ferreres,

Responsable de producción de Pulcra Chemicals

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *